24 Horas Edición Central

20/02/2019

Mercedes Aráoz: chats muestran intención de deslegitimar al presidente Martín Vizcarra

Conversación revelada con Gilbert Violeta, Salvador Heresi y el dirigente del partido PpK, Jorge Villacorta, muestra el distanciamiento con la figura del actual mandatario.




La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró que el chat de miembros de Peruanos Por el Kambio (PpK), integrado por los legisladores Gilbert VioletaSalvador Heresi y Jorge Villacorta, demuestra la intención de un sector de ese grupo político de debilitar políticamente al Jefe del Estado, Martín Vizcarra.

Como se sabe, la revelación de algunas conversaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido dejó en evidencia el distanciamiento que se tiene con el presidente, a quien se sindica como responsable del financiamiento de su campaña electoral.

Además, en el diálogo se hace un deslinde del manejo económico de la campaña de Pedro Pablo Kunczynski de 2016. Por el contrario se señala a Vizcarra y Aráoz como los responsables, lo cual la vicepresidenta del país negó, al tiempo de evidenciar su molestia por este tipo de posturas.

“Si son ciertos [los chats] sí me preocupan porque muestran una intencionalidad de hacer caer al presidente [Vizcarra], debilitarlo políticamente y deslegitimar su participación en el gobierno”, indicó en declaraciones a la prensa en el Parlamento.

Además Araoz agregó que de comprobarse la veracidad del chat publicado por la prensa, la bancada oficialista debe responder, dado que claramente  ellos han manifestado su respaldo al mandatario.

“No sé quiénes son los miembros del CEN, pero nosotros nos debemos a los electores y nuestra decisión es seguir apoyando al presidente. La bancada está integrada por once congresistas, hay dos que opinan diferente, pero 9 de nosotros estamos totalmente decididos en seguir apoyando al presidente Vizcarra”, enfatizó.

Por su parte, congresistas como Carlos Bruce y Juan Sheput restaron importancia a esta conversación más allá de su filtración, señalando que se trata más de un análisis político que no revela nada nuevo sobre las posturas hacia Vizcarra.

En medio de la controversia, aún no se sabe quién era la persona responsable del financiamiento de la campaña electoral de Peruanos Por el Kambio.

 


También te puede interesar:

DENGUE