24 Horas Edición Central

19/02/2019

Exfuncionario de Odebrecht: "Empresas consorciadas conocían del pago de sobornos"

Él habría confirmado que el expresidente Toledo fue coimeado y que las empresas consorciadas a Odebrecht Graña y Montero, JJ Camet e Iccgsa, sabían y distribuyeron dicho soborno por Interoceánica.




Durante el segundo día de interrogatorios a exfuncionarios de la empresa Odebrecht, realizado en al ciudad de Curitiba, en Brasil, el ex secretario general de Conirsa, Sergio Nogueira Panicali y encargado de realizar los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur, rindió su manifestación ante los fiscales Equipo Especial del caso Lava Jato.

Él habría confirmado que el expresidente Alejandro Toledo fue coimeado y que las empresas consorciadas a Odebrecht en ese proyecto que son Graña y Montero, JJ Camet e Iccgsa, sabían y distribuyeron dicho soborno que asciende a 45 millones de dólares.

Para febrero del 2011, durante una reunión con las compañías socias, el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, les habría revelado el monto asumido por la firma brasileña y que ese mismo año el soborno fue reembolsado por las empresas en mención.

Además, Nogueira habría revelado que fue él quien se encargo de los arbitrajes como medio para recuperar costos para Odebrecht, para lo cual contactó a Horacio Cánepa, acordando dar 50 mil dólares más el 1% de todo lo ganado, luego que el Estado Peruano perdiera y pagara por los laudos.

Frente a estas imputaciones, el grupo Graña y Montero se manifestó a través del siguiente comunicado:


También te puede interesar:

DENGUE