24 Horas Edición Central

18/02/2019

Reacciones en el Congreso por cuestionamientos sobre manejo de fondos del partido de PpK

Hasta el momento no se sabe con exactitud quién estaba a cargo del financiamiento de la campaña electoral de Peruanos por el Kambio en el año 2016.




La hermana de Gilbert Violeta, Giovanna Violeta, no solo fue implicada en los manejos de los fondos del partido Peruanos por el Kambio (PpK) en la campaña del 2016, sino también de forzar a los entonces trabajadores para que depositen dinero de origen desconocido a las cuentas del partido.

Sobre esta acusación, el oficialista Alberto Oliva dijo desconocer el papel que tenía en la campaña la hermana de Gilbert Violeta, pero indicó que si hay indicios de actos irregulares tendrá que ser investigada.

Por su parte Roberto Vieira, quien también fue parte de la campaña de Peruanos por el Kambio, también dijo desconocer la labor que realizaba Giovanna Violeta.

Mientras no se sabe quién manejaba el financiamiento de la contienda electoral del partido PpK, el jefe de campaña de ese entonces, el hoy presidente Martín Vizcara no se encuentra en el mejor de sus momentos tras el informe de Panorama, el mismo que revela que su empresa CYM Vizcarra fue parte del consorcio Colca junto a Obrainsa, empresa integrante del ya conocido 'Club de la Construcción’.


También te puede interesar:

DENGUE