24 Horas Edición Central

18/02/2019

Congresista Becerril niega que remodeló su casa a cambio de un soborno

El legislador señaló que se allana al ‘levantamiento del secreto bancario y comunicaciones’ y que tomará acciones legales contra la empresaria.




La empresaria Mirtha Gonzales Yep, asesora comercial de la Constructora CRD S.A. Sucursal Perú, reveló ayer en un medio local que pagó la remodelación de la casa de Héctor Becerril por interceder a su favor en una licitación de obra pública de la Municipalidad Provincial de Chichayo.

Esta mañana, el legislador de Fuerza Popular respondió las acusaciones y aseguró que no recibió dinero ilícito por lo que se allana al levantamiento de su secreto bancario como el de sus comunicaciones. Asimismo dijo que tomará acciones legales contra la empresaria.

"Yo no he tenido ninguna participación en esa obra de la planta de transferencia. Yo no soy ningún corrupto. Yo no vivo de mi sueldo, me allano al levantamiento de mi secreto bancario tributado y las comunicaciones", expresó el legislador.

Según lo detallado por Becerril, él solicitó un préstamo para su hermano Wilfredo con la finalidad de comprar material que sería utilizado en los acabados de su vivienda, sin saber, que parte de los gastos fueron cubiertos por Mirtha Gonzales. Además, señala que una vez que se enteró de esta situación, hizo un desembolso para cubrir lo que ya se había utilizado.

A pesar de esta explicación, algunos de sus colegas del Congreso pidieron que el caso sea revisado en las comisiones correspondientes. Por su parte, la parlamentaria Tania Pariona de Nuevo Perú, anunció que su bancada presentará una denuncia contra Héctor Becerril.

 


Temas Relacionados: ChiclayoFuerza PopularHéctor Becerril

También te puede interesar:

DENGUE