24 Horas Edición Central

14/02/2019

Equipo Especial Lava Jato llegó a Brasil para interrogatorios

Los fiscales Domingo Pérez y Vela Barba viajaron este jueves a la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, con el fin de concretar el acuerdo de colaboración entre Odebrecht y la Fiscalía.




Los integrantes del Equipo Especial Lava Jato, los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba viajaron este jueves a la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, con el objetivo de concretar el acuerdo de colaboración entre la constructora Odebrecht y el Ministerio Público, como parte de las investigaciones del caso Lava Jato en el Perú.

El fiscal Domingo Pérez, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez pidió a la población tener más confianza “en que lo que estamos haciendo es de acuerdo a la ley, para poder tener mayores elementos  para procesar a las personas que han cometido actos de corrupción”.

Este viernes 15 de febrero , en Brasil, se realizará la firma del acuerdo entre la constructora y la Fiscalía. Sobre esto, Pérez consideró que este documento es trascendental y hasta histórico, pues se trata del primer “acto en el cual una persona jurídica, una empresa, se somete a un proceso de colaboración eficaz bajo la legislación peruana".

AGENDA DE INTERROGATORIOS

Desde el lunes 18, en Brasil, la Fiscalía realizará interrogatorios a ex directivos de la constructora Odebrecht. En la lista de interrogados figuran en primer lugar Marcos de Queiroz Grillo, José Américo Vieira Spinola —a quien se le acusa de ser el nexo de los  presuntos pagos de Odebrecht a Alan García en  las remuneraciones por conferencias— y Luiz Fernando de Castro Santos.

Por tratarse de una carpeta de investigación diferente, el martes 19 el único interrogado será Sergio Nogueira Oanicalli. Mientras que el miércoles 20, Igor Braga Vasconcelos Cruz brindará sus declaraciones acerca del caso Costa Verde Callao. Finalmente,  el jueves 21 el interrogado será Luiz Eduardo da Rocha Soares.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE