24 Horas Edición Central

13/02/2019

Reacciones tras presunto aporte del 'Club de la Construcción' a campaña del partido PpK

”Son temas que se tienen que investigar hasta las últimas consecuencias y ojalá que se haga como se han hecho las investigaciones contra Fuerza Popular”, señaló Carlos Tubino.




Durante la semana se dio a conocer el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz, quien indicó que una empresa vinculada al ‘Club de la Construcción’ habría aportado la suma de 100 mil dólares a la campaña electoral del partido Peruanos por el Kambio (PpK) en el 2016.

Asimismo, esta persona señala que dicho monto fue entregado en la casa de Pedro Pablo Kuczynski y en presencia del presidente Martín Vizcarra, quien en aquel entonces se desempeñaba como jefe de campaña de la mencionada agrupación.

Tras revelarse estos hechos, diversas fueron las reacciones en el Congreso de la República. "Son temas que se tienen que investigar hasta las últimas consecuencias y ojalá que se haga como se han hecho las investigaciones contra Fuerza Popular”, señaló Carlos Tubino.

En tanto, Oracio Pacori, también se mostró a favor que se indague más el caso. “Obviamente lo ponen en un tema expectante político que tendrá que ser investigado y ya el presidente de la República tendrá que dar cuenta si es que tiene algún tipo de responsabilidad”, manifestó.

Por su parte, Yonhy Lescano, no descartó que se presente una posible vacancia contra Vizcarra ante estas revelaciones.

“Yo creo que es un hecho bastante grave que se debe investigar en la Fiscalía y aquí en el Congreso a través de un proceso de vacancia”, puntualizó.

Luego de darse a conocer este presunto acto irregular, el jefe de estado, se pronunció y negó haber tenido participación financiera en la campaña de Peruanos por el Kambio. Además precisó que su vínculo fue exclusivamente de carácter político.


También te puede interesar:

DENGUE