24 Horas Edición Central

12/02/2019

César Villanueva deberá explicar avances de Reconstrucción con Cambios ante el Congreso

Fuerza Popular solicitará pleno extraordinario para que Premier brinde detalles de los avances que se han hecho tras el paso del ‘Niño Costero’ del 2017.




La moción de interpelación que presentaría la legisladora Yeni Vilcatoma en contra del premier César Villanueva por la fuga Hinostroza Pariachi tiene ya el respaldo de diversos congresistas entre ellos la parlamentaria Tamar Arimborgo. Por su parte Oracio Pacori también respaldó la medida pero criticó la postura del partido naranja.

Por otro lado, el jefe del Gabinete no solo acudiría al Congreso para responder acerca de presuntas responsabilidades en la fuga de César Hinostroza, sino también para dar cuenta de los avances de la Reconstrucción con Cambios que se ha realizado hasta el momento tras el impacto que tuvo el ‘Niño Costero’ en el 2017.

Desde Acción Popular también se mostraron a favor de que el premier acuda e informe sobre los avances realizados. Ante este eventual pedido, Villanueva dijo no tener problema en asistir al Parlamento y brindar explicaciones sobre los avances de la reconstrucción en la que se ha invertido hasta mediados de enero más de cinco mil millones de soles.


También te puede interesar:

DENGUE