24 Horas Edición Central

08/02/2019

Martín Vizcarra alcanza 63% de aprobación, según Datum

Popularidad del presidente se mantiene alta y no ha variado significativamente con respecto al mes de enero, continuando por encima del 60%.




Según la última encuesta nacional de Datum, la aprobación de la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, alcanza un 63% durante febrero. La popularidad del mandatario no ha variado significativamente con respecto al mes de enero.

El Jefe de Estado pasó de 66% a 63% en un mes y su Gobierno alcanzó una nota de 10.8 por parte de los entrevistados. En tanto, su nivel de desaprobación subió de 28% a 32%. El 5% de los encuestados evitó opinar.

De otro lado, el ministro del Interior, Carlos Morán, registró un incremento de ocho puntos, pues pasó de 23% a 31%. Mientras tanto, el jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva, cayó dos puntos porcentuales en su aprobación, pasando de 35% a 33%, y su desaprobación incrementó 1%.

El sondeo también mostró que el país continúa dividido por la posibilidad de un nuevo indulto a Alberto Fujimori. Mientras el 59% cree que debe cumplir su pena bajo prisión domiciliaria, el 36% considera que debe hacerlo en el penal de Barbadillo.

Cabe resaltar que la encuesta de Datum, publicada en el diario Perú 21, se realizó del 1 al 6 de febrero de 2019, con una muestra de 1204 entrevistados en Lima Metropolitana. El margen de error del sondeo es de +/- 2.8 % y tiene un nivel de confianza del 95%.


Temas Relacionados: AprobaciónDatumEncuestaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE