24 Horas Edición Central

06/02/2019

Sheput: Peruanos Por el Kambio no debería apoyar al Ejecutivo

El parlamentario lamentó el alejamiento del Presidente con la bancada y señaló que es un invitado, más no un militante.




El dilema de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) continúa, pues aún no definen si siguen o no siendo oficialistas. Algunas posturas ya se están dando a conocer, como la del parlamentario Juan Sheput, quien dijo que no renunciaría ante cualquier decisión, indicando que PPK no debería apoyar al Ejecutivo, pues Martín Vizcarra ya tendría su propia bancada oficialista.

"Hay una bancada oficialista que es la bancada Liberal, no tengo ninguna duda de eso y el Presidente tiene todo el derecho de mantener más contacto con esa agrupación que con Peruanos Por el Kambio, que tiene que empezar a marcar su propia identidad y marcar distancia. Por ejemplo, hay aquellos que no coinciden con el plan de Gobierno", manifestó Sheput.

Lamentó el alejamiento del Presidente con la bancada de PPK, al señalar que es un invitado, más no un militante. Además, discrepó con las declaraciones de Carlos Bruce, quien sostuvo que sería irresponsable que el Gobierno se quede sin bancada oficialista. Aseguró que la postura del partido no será la que necesariamente tome la bancada y que la mayoría estaría de acuerdo en respaldar a Vizcarra.

La vocera alterna, Ana María Choquehuanca, señaló que evaluará su permanencia en la bancada si es que Peruanos Por el Kambio se decide por una línea opositora al Gobierno.

 


Temas Relacionados: Juan SheputMartín VizcarraPeruanos Por El KambioPpk

También te puede interesar:

DENGUE