24 Horas Edición Central

05/02/2019

Debate sobre levantamiento de inmunidad parlamentaria a congresista Donayre fue suspendido

La sesión de Comisión de Inmunidad Parlamentaria, donde se evalúa el caso de Donayre, fue suspendida luego que el congresista y vocero de FP, Carlos Tubino, presentara una cuestión previa.




La sesión de Comisión de Inmunidad Parlamentaria, donde se evalúa el caso del congresista Edwin Donayre, fue suspendida luego que el legislador y vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, presentara una cuestión previa.

Este recurso pedía que sea la comisión de Constitución, que es presidida por la parlamentaria Rosa Bartra, la que se encargue de realizar la evaluación del caso de Donayre, esto lo retrasaría una semana más el debate. Finalmente, el pedido fue aprobado por mayoría.

A su salida, el congresista Carlos Tubino explicó: "Cuando encontramos en el reglamento un vacío, quien debe de evaluar es la comisión de constitución y reglamento del Congreso, y el reglamento no es así. Acostumbrémonos, vivimos en un país en democracia en que debemos respetar las leyes, si no nos gusta, mala suerte".

Sobre la permanencia del congresista Donayre a pesar de que ya ha sido sentenciado en primera instancia por apropiación ilícita de combustible del Ejército en el 2006, Tubino dijo que eso es un tema de fondo que no ven, “acá en esta comisión vemos otras cosas, no juzgamos el fondo”.

Por otro lado, el mencionado grupo de trabajo decidió aprobar la recomendación para levantar la inmunidad parlamentaria al legislador Moisés Mamani por la denuncia de tocamientos indebidos. El caso deberá ser ratificado o desestimado en el pleno del Congreso de la República.

 


También te puede interesar:

DENGUE