24 Horas Edición Central

04/02/2019

Reacciones: miembros de partidos políticos podrían ser integrantes de JNJ

Se espera el próximo pronunciamiento del Ejecutivo, el cual podría promulgar u observar la mencionada ley.




Luego de la aprobación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), algunos congresistas manifestaron no estar de acuerdo con todas las condiciones que se piden para ser miembros de la JNJ.

Según la ley, en su artículo 11, punto b, indica que se impide integrar la junta, a los que pertenezcan a una organización política y no hayan pedido licencia de la organización a la que pertenece al momento de postular al cargo de Junta Nacional de Justicia. La norma pide licencia, más no prohíbe la afiliación a un partido político.

Gloria Montenegro, afirmó que no está de acuerdo en que los que se presenten a la JNJ sean miembros de partidos políticos, "queremos gente independiente de primer nivel, pero de conducta intachable".

Humberto Morales también cuestionó este aspecto y el que prohíbe la postulación solo a los condenados por sentencia consentida y no a los procesados.

Por otro lado, Yonhy Lescano no vio mal que integrantes de otros partidos puedan postular a la JNJ, pues hay gente "honorable" en partidos políticos, además enfatizó que ya no se nombrará a jueces por votos, sino que va a ser "concurso de mérito".

Se espera el próximo pronunciamiento del Ejecutivo, el cual podría promulgar u observar la mencionada ley.


Temas Relacionados: JnjPartido PolíticoReacciones De Congresistas

También te puede interesar:

DENGUE