24 Horas Edición Central

01/02/2019

Congreso aprueba la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

La decisión se tomó tras obtener 80 votos a favor y 16 en contra, entró en debate desde el miércoles 30 de enero, pero continuó hasta hoy, viernes.




El Pleno del Parlamento aprobó por mayoría la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), organismo que reemplazará al ex Consejo Nacional de la Magistratura para el nombramiento, ratificación y sanción a los jueces y fiscales.

Esta decisión que se tomó tras obtener 80 votos a favor y 16 en contra, entró en debate desde el miércoles 30 de enero, pero continuó hasta hoy viernes, luego de acordarse la evaluación de un texto único consensuado entre las comisiones de Justicia y Constitución.

Un día antes, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, decidió convocar a Rosa Bartra del partido  Fuerza Popular y Alberto Oliva de Peruanos por el Kambio para que se puedan solucionar las discrepancias entre los grupos de trabajo y se pueda aprobar la ley.

Oliva espera que la Ley Orgánica de la JNJ no sólo quede como aprobada sino también sea promulgada. Por su parte, Bartra indicó que la norma se ha aprobado considerando la meritocracia de los magistrados, en igualdad de condiciones y sin discriminación.


Temas Relacionados: Junta Nacional De JusticiaLey OrgánicaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE