24 Horas Edición Medio Día

01/02/2019

Alejandro Toledo: Departamento de Justicia de EEUU revisa cuaderno de extradición

El Ministerio Público informó que las autoridades del país norteamericanos están “realizando consultas a los fiscales competentes” y acciones conllevarán mayor tiempo.




El Departamento de Justicia de los Estados Unidos se encuentra revisando minuciosamente el cuaderno de extradición del ex presidente Alejandro Toledo, informó este jueves el Ministerio Público. Como se sabe, sobre Toledo pesa una orden de prisión preventiva.

Según precisó el diario Perú 21, el cuaderno cuenta con 6000 hojas y permanece en el Departamento de Justicia de EE.UU. desde el último trimestre del año pasado (2018), cuando fue derivado del Departamento de Estado.

El Ministerio Público sostuvo que las autoridades estadounidenses están “realizando consultas a los fiscales competentes del distrito donde se encuentra ubicado Alejandro Toledo Manrique; acciones que conllevarán un mayor tiempo”.

El exmandatario es investigado por presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado peruano. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso su prisión preventiva por el presunto soborno de 20 millones de dólares de parte de la empresa Odebrecht.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEstados UnidosExtradición

También te puede interesar:

DENGUE