24 Horas Edición Central

31/01/2019

Bartra y Oliva anunciaron que llegaron a consenso para Ley Orgánica de la JNJ

El anuncio sería confirmado a través de la cuenta oficial del Parlamento, donde se detalló que la junta se llevó de "manera fructífera".




El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, convocó a los titulares de las comisiones de Justicia, Alberto Oliva y de Constitución, Rosa Bartra, para llegar a un consenso en el debate de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), a realizarse este viernes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Parlamento, anunció que la reunión se llevó de “manera fructífera”. Además, el tuit estaba acompañado de una imagen donde se aprecia a los titulares de ambas juntas de trabajo y al titular de la Mesa Directiva.

Dicho anuncio sería confirmado primero por Alberto Oliva, quien resaltó la importancia de este diálogo. “Hemos llegado a un consenso con la Comisión de Constitución y mañana el país va a tener un texto sustitutorio y vamos a tener a una Junta Nacional de la Justicia”, señaló.

Minutos después, se pronunciaría Rosa Bartra que detalló que se revolvieron “por lo menos 10 puntos en los que había discrepancia”.

“Hemos llegado a un consenso en el cual el presidente de la Comisión de Justicia ha escuchado con interés y ha recogido la propuesta de la Comisión de Constitución, la cual se recogerá en un dictamen consensuado que se pondrá a votación mañana en el pleno del Congreso”, aseguró.


Temas Relacionados: Alberto OlivaJnjMinsaRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE