24 Horas Edición Central

30/01/2019

Exministro reveló que MP tendría información sobre presunta coima de Odebrecht a Maiman

Y según la persona que denunció este caso, la obra por la que se habría abonado esta suma de dinero sería la Interoceánica Norte.




El economista y exministro de Industria del primer gobierno aprista, Manuel Romero Caro, denunció que el equipo liderado por el fiscal Rafael Vela Berba habría recibido información proveniente de Suiza y que revelería una presunta coima de 10 millones de dólares que recibió Josef Maiman por parte de Odebrecht.

“Me parece que a finales de octubre le habría llegado a la Fiscalía una respuesta de las autoridades judiciales, un pedido de levantamiento del secreto bancario de las cuentas de las compañías de Josef Maiman y de un banco que se usa para lavandería. Esa información llegó y esa información indica que se habían abonado en las cuentas de estas compañías y este banco un monto total de 9 millones 975 mil dólares, redondeando 10 millones de dólares que si lo sumamos a los 24 que ya habían, entonces ya tenemos 34 millones” señaló.

Y según Romero Caro, la obra por la que se habría abonado esta millonaria suma de dinero sería la Interoceánica Norte.

Por tal motivo, para el exministro, tanto Barata como Maiman, quienes estarían postulando a convertirse en colaboradores eficaces, ya no podrían serlo por haber ocultado información.

 


También te puede interesar:

DENGUE