24 Horas Edición Central

30/01/2019

Falta de cuórum frustró sesión del Consejo Directivo

Además, trascendió que en los próximos días se estaría presentando una moción de censura contra los vicepresidentes de la Mesa Directiva que no acudieron a dicha junta de trabajo.




Las ausencia de Fuerza Popular y el Apra provocó que la sesión del Consejo Directivo, donde se debatiría la recomposición de las comisiones parlamentarias, no se lleve a cabo por falta cuórum.

Ante esta situación, congresistas de todas las bancadas denunciaron un boicot por parte de ambos grupos políticos.

“La ausencia de FP representa un boicot contra la Constitución”, aseguró Richard Arce. En tanto, Patricia Donayre, propuso una moción de censura contra los vicepresidentes de la Mesa Directiva que no asistieron.

Tal es el caso de Leyla Chihuán y Segundo Tapia por no acudir a dicha junta de trabajo. Por su parte, Yeni Vilcatoma, aseguró que no pudo asistir por una emergencia familiar. Por tal motivo, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, la instó a ir este miércoles a las 8:30 de la mañana a la sesión del Consejo Directivo.

Al ser consultado sobre el tema, el congresista de Fuerza Popular, Mario Mantilla, descartó que se trate de un boicot, mientras que Jorge del Castillo, señaló desconocer la ausencia de Mauricio Mulder.

 


Temas Relacionados: Consejo DirectivoFuerza PopularMinsa

También te puede interesar:

DENGUE