24 Horas Edición Central

23/01/2019

Salaverry calificó de graves las denuncias contra Becerril

Asimismo, el titular de la Mesa Directiva indicó que el parlamentario en mención deberá someterse a las investigaciones del caso. “Todo ciudadano tiene que someterse a las investigaciones", expresó.




En los últimos días se dio a conocer que la investigación del fiscal a cargo del caso ‘Los Temerarios del Crimen’, señala al exalcalde de Chiclayo y ahora preso, David Cornejo, de haberse reunido con el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, para que este sea el nexo entre sus proyectos ante el Ejecutivo y el Parlamento a cambio de favores políticos y sobornos.

Ante esta hipótesis,el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que esta clase de acusaciones dañan la imagen del Poder Legislativo.

“Las denuncias contra el congresista Becerril y sus hermanos, son denuncias muy serias, muy graves y dañan la imagen del Congreso y yo espero que pronto puedan ser resueltos estos casos”, precisó.

Asimismo, el titular de la Mesa Directiva indicó que el parlamentario en mención deberá sujetarse a las investigaciones del caso. “Todo ciudadano tiene que someterse a las investigaciones, siempre respetando la Constitución”, aseguró.

En tanto el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, evitó pronunciarse sobre el tema y señaló que todo está en manos de la Fiscalía.

“Esa es una investigación que tiene el Ministerio Público, nosotros estamos expectantes sobre el tema, es una investigación como todas que debe seguir su curso y vamos a esperar los resultados de la misma”, expresó.

Cabe mencionar que investigación no solo involucra al congresista Becerril, sino también a sus dos hermanos, Antonio y Wilfredo. Además, el propio David Cornejo, habría manifestado ante la Fiscalía que Wilfredo Becerril cobró el 10% de los proyectos gestionados desde el despacho de su hermano Héctor.

Pero ello no quedaría ahí pues también el Ministerio Público sindica al congresista de Fuerza Popular de haber conseguido que el exalcalde de Chiclayo se reúna con los exministros de Economía y Vivienda, Alfredo Thorne y Edmer Trujillo y con la titular de la Comisión de Presupuesto, Cecilia Chacón y Keiko Fujimori.


Temas Relacionados: Daniel SalaverryDenunciaHéctor Becerril

También te puede interesar:

DENGUE