24 Horas Edición Central

22/01/2019

INPE dispone que Alberto Fujimori sea recluido en Barbadillo

EL INPE respondió a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema y determinó que Fujimori volvería a la sede penitenciaria en la que permaneció recluido entre los años 2007 y 2017.

El día de hoy el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) respondió a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema con respecto al caso de Alberto Fujimori Fujimori.

A través de un oficio, la entidad informó que “podrá ser el establecimiento penitenciario Barbadillo, al interior del inmueble de la Dirección de operaciones Especiales de la PNP (…) cuyo servicio de salud está a cargo de un médico general entre las 8:00 y las 14:00 horas y de tres técnicas de enfermería".

El documento también detalla que el “equipamiento de este centro penitenciario consiste en una cama clínica y una camilla, así como un equipo multiusos para un eventual traslado a un centro asistencial para atención especializada”.

Como se sabe, la Corte Suprema emitió una resolución, en base a las conclusiones de una junta médica, en la que determina que Alberto Fujimori se encuentra estable y puede recibir tratamiento ambulatorio.

La sede penitenciaria de Barbadillo es la misma en la que Alberto Fujimori estuvo recluido entre los años 2007 a 2017.

Temas Relacionados: Alberto FujimoriBarbadilloPenal

También te puede interesar

WHATSAPP