24 Horas Edición Central

21/01/2019

Reacciones ante pedido de renuncia a presidente Vizcarra de Vilcatoma

Congresistas de diferentes bancadas desacreditaron los argumentos de Vilcatoma por no estar amparados en el marco constitucional.




La parlamentaria de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, consideró que el presidente Vizcarra debe renunciar, además anunció que presentará una denuncia constitucional contra el Jefe de Estado por haber mentido al país.

Agregó que su empresa CyM estuvo representada por él cuando desempeñaba cargos públicos y que en su calidad de gerente de operaciones era imposible que no tuviera conocimiento de que Odebrecht integró el consorcio Conirsa, con quien CyM Vizcarra contrató entre el 2006 y 2008. Sin embargo, miembros de su bancada afirmaron que no apoyarían el pedido de Vilcatoma.

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, dijo que la denuncia la hizo la congresista y que la bancada no tenía conocimiento de ella. Mientras el congresista Independiente, Roberto Vieira, explicó que el caso del actual presidente es diferente al de Kuczynski y los vínculos de su empresa Westfield Capital con la brasilera.

Por otro lado, congresistas de otras bancadas desacreditaron los argumentos de Vilcatoma por no estar amparados en el marco constitucional.

Marisa Glave dijo que en estos momentos el presidente no puede recibir una denuncia constitucional ya que tiene inmunidad presidencial, además refirió que esta sería una estrategia para golpear al presidente.

 


Temas Relacionados: Reacciones De CongresistasVizcarraYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE