24 Horas Edición Central

18/01/2019

Corte de Justicia del Callao dispone ubicación y captura de Félix Moreno

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia del Callao dispuso la inmediata ubicación y pronta captura a nivel nacional e internacional del exgobernador Félix Moreno.

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia del Callao dispuso la inmediata ubicación y pronta captura a nivel nacional e internacional del exgobernador Félix Moreno.



El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia del Callao dispuso la inmediata ubicación y pronta captura a nivel nacional e internacional de Félix Moreno. La decisión se tomó luego que el exgobernador haya sido sentenciado este jueves a cinco años de prisión preventiva por el delito de colusión por la venta subvaluada de un terreno en el fundo Oquendo

Según informan, el documento donde se indica que el exgobernador "se ponga a disposición del Primer Juzgado Unipersonal del Callao" fue entregado esta tarde por la mesa de partes de la División de la Policía Judicial.

Sobre el caso de Félix Moreno, varios congresistas se pronunciaron y uno de ellos fue Hernando Cevallos, quien lamentó que no se hayan tomado las medidas para evitar su desaparición.

De otro lado, tampoco se descarta una posible fuga del exgobernador del Callao y ante esta posibilidad, Gloria Montenegro, de concretarte tal situación existirían responsabilidades compartidas. "Un pésimo manejo en el sistema de justicia de los tiempos y los seguimientos. Para el sistema de justicia, para la Fiscalía, para el Poder Judicial, si se habría escapado, también Cancillería y el Ministerio del Interior tendrían responsabilidad", expresó.

En tanto, Mauricio Mulder, señaló que se debió ejecutar una estrategia para prevenir una eventual fuga. "Ha debido haber mayor capacidad y seguimiento por parte de las autoridades ante una situación como esa y evidentemente es una circunstancia penosa. Él ha sido condenado por un tema que tiene que ver con su gestión (...), no se lo deseo a nadie, pero la ley es la ley", indicó.

Se sospecha de una posible fuga del país, sobre el tema varios congresistas de la República se pronunciaron.

Temas Relacionados: CapturaCorte De Justicia Del CallaoFélix Moreno

También te puede interesar:

DENGUE