24 Horas Edición Central

15/01/2019

Reacciones por preparación de interrogatorio a Barata por caso Villarán

De acuerdo a información del Ministerio Público, se estaría esperando el interrogatorio a Jorge Barata para que el fiscal pueda concluir con sus investigaciones.




Según el fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, la investigación a la exalcaldesa Susana Villarán terminaría en un plazo de tres meses.

De acuerdo a información del Ministerio Público, se estaría esperando el interrogatorio a Jorge Barata para que el fiscal pueda concluir con sus investigaciones. Al respecto, los Padres de la Patria tuvieron diferentes puntos de vista.

Gino Costa, de la Bancada Liberal, manifestó que es una gran noticia ya que se está actuando a través de la Fiscalía y del Equipo Especial contra todos los investigados, sin hacer ninguna distinción.

Mauricio Mulder también celebró que el caso de Villarán se vaya a resolver los próximos meses, y que también el caso de Ollanta Humala ya esté listo, de acuerdo a lo dicho por el fiscal Juárez Atoche.

Juan Sheput, de la bancada oficialista, manifestó que hay que avanzar con mayor celeridad en este tipo de investigaciones, pues Jorge Castro, del entorno de Villarán, estaría traspasando sus propiedades y “nadie dice nada”.

Mientras, la postura de Fuerza Popular fue algo crítica en el sentido de comparar la situación de Susana Villarán con la de Keiko Fujimori. “Lo que veo es que todos ellos tienen derecho a defenderse desde su casa, la única presa o secuestrada es la señora Keiko Fujimori. Vaya justicia, es una justicia realmente selectiva y abusiva”, declaró Karina Beteta.

Villarán es investigada por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de la empresa Odebrecht para su campaña, en el proceso de revocatoria que enfrentó.

 


También te puede interesar:

DENGUE