24 Horas Edición Central

15/01/2019

Alan García sobre Martín Vizcarra: "El presidente ha mentido al país"

El exmandatario considera que la versión de Vizcarra de desconocer quiénes integraban el consorcio Conirsa es “ingenuidad”.

Alan García sobre Martín Vizcarra:

El exmandatario considera que la versión de Vizcarra de desconocer quiénes integraban el consorcio Conirsa es “ingenuidad”.




El exmandatario Alan García aseguró este martes que el presidente Martín Vizcarra mintió al país, tras conocerse que su empresa familiar fue una de las proveedoras del consorcio Conirsa para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur.

En declaraciones a la prensa, García Pérez comentó que el Gobierno "está volviendo a la realidad por la falta de obras, la falta de empleo” después del referéndum y la salida de Pedro Chávarry de la Fiscalía de la Nación.

“El presidente Vizcarra ha mentido al país, porque en efecto él trabajo en la construcción de la Interoceánica y no vale el que se diga que no sabía quién la construía, eso es una ingenuidad”, precisó.

En ese sentido, instó a que continúen las investigaciones sobre el caso Chinchero y el denominado ‘Club de la construcción’, en donde dijo hay “varios miembros del Gobierno”.

Como se recuerda, Vizcarra desmintió el último lunes que C y M Vizcarra haya tenido algún contrato directo con la empresa Odebrecht, pero aceptó que sí se alquilaron maquinarias para Conirsa, consorcio que se encargó de ejecutar obras en la carretera Interoceánica Sur en 2006 y 2008.


Temas Relacionados: Alan GarcíaInteroceánica SurMartín VizcarraOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE