24 Horas Edición Central

09/01/2019

Congresistas opinaron sobre denuncia contra Alberto de Belaunde en Comisión de Ética

Al respecto Milagros Salazar opinó lo siguiente: "La denuncia es para que él demuestre (…) que es correcto eso de que nosotros tenemos un pacto con el fiscal de la Nación”, expresó.




El congresista Alberto de Belaunde fue denunciado ante la Comisión de Ética tras no retirar una frase que resultó ofensiva para los integrantes de la bancada de Fuerza Popular.

Sobre la medida, varios parlamentarios se pronunciaron al respecto y uno de ellos fue Milagros Salazar. “Cualquier congresista que se siente agraviada tiene el derecho de presentar la denuncia y esa denuncia tendrá que ser revisada en la Comisión de Ética. La denuncia es para que él demuestre (…) que es correcto eso de que nosotros tenemos un pacto con el fiscal de la Nación”, expresó.

En tanto, Mauricio Mulder, también comentó el caso. “Yo siempre he sido partidario de que todos los temas que son palabras ofensivas que se hacen en el pleno deben terminar ahí siempre y cuando se retiren las palabras. Cuántas veces yo he sido obligado a retener palabras y ahí se termina el tema”, señaló.

Por su parte, una opinión distinta fue la de Gino Costa. “Que una bancada lo denuncie por dar una opinión ante la Comisión de Ética es un absurdo, no hay ningún fundamento. Decir que FP tiene un pacto de impunidad con Chávarry es evidente”, manifestó.

Sobre la denuncia Hernando Ceballos, vicepresidente del mencionado grupo de trabajo se pronunció. “Creo que este tipo de cosas van y vienen de una bancada a la otra, lo cual no quiere decir que esto no debe ser censurable, pero creo que es una apreciación de tipo político lo que se ha visto, pero en fin hay que revisarla en detalle para tener una opinión", indicó.

Tras la denuncia presentaba contra Alberto de Belaunde, está en manos de Janeth Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, determinar una fecha para revisarlo.

 


Temas Relacionados: Alberto De BelaundeComisión De ÉticaDenuncia

También te puede interesar:

DENGUE