24 Horas Edición Central

09/01/2019

Daniel Salaverry y otros cuatro congresistas se retiraron de Fuerza Popular

El titular del Parlamento aseveró tener sus "convicciones claras" y que estas lo llevaron a adoptar la medida, por más difícil que haya sido.

Daniel Salaverry y otros cuatro congresistas se retiraron de Fuerza Popular

El titular del Parlamento aseveró tener sus "convicciones claras" y que estas lo llevaron a adoptar la medida, por más difícil que haya sido.




Tal como lo anunció ayer, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó oficialmente su carta de "renuncia irrevocable" a la bancada de Fuerza Popular, en medio de cuestionamientos de parlamentarios de este grupo por presuntas faltas al reglamento.

En la misiva enviada al vocero fujimorista Carlos Tubino, indicó que lamenta que "las medidas adoptadas" en su gestión "no hayan tenido el respaldo" de un sector de Fuerza Popular, pese a que estas coinciden con la decisión de Keiko Fujimori de "implementar una nueva manera de hacer política". 

Explicó, además, que la situación en el partido "ha dejado relucir las profundas discrepancias que existen entre quienes entendemos la política como un medio para servir al país y quienes anteponen intereses subalternos".

El titular del Parlamento aseveró tener sus "convicciones claras" y que estas lo llevaron a adoptar la medida, por más difícil que haya sido.  

Daniel Salaverry anunció anoche que presentaría su renuncia luego que un grupo de parlamentarios de Fuerza Popular presentara una moción de censura en su contra, que será vista mañana en el pleno del Parlamento.

Además, en las últimas horas trascendió que otros dos conocidos parlamentarios abandonaron la mencionada bancada que son Miguel Castro y Rolando Reátegui, ambos acogidos como testigos protegidos en la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori por el caso Cócteles. De igual manera a esta lista de retiros también se sumaron Yesenia Ponce y Glider Ushñahua.

Cabe señalar que el presidente del Congreso se encontraba con una licencia que solicitó desde octubre del 2018 a Fuerza Popular, así como los otros miembros de la Mesa Directiva como Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma.


Temas Relacionados: Carta De RenunciaDaniel SalaverryFuerza Popular

También te puede interesar:

DENGUE