24 Horas Edición Central

08/01/2019

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales: así fue el debate en el Congreso

César Segura informó que hasta el momento, Chávarry Vallejos tiene siete denuncias en su contra y el Fiscal Supremo Pablo Sánchez, cuenta con 11.




Por unanimidad se acordó revisar este viernes 11, las 42 denuncias relacionadas a funcionarios del Ministerio Público, incluidas las del ex fiscal de La Nación, Pedro Chávarry.

Durante la sesión, Gilbert Violeta pidió que todas las denuncias en contra de Chávarry se acumulen en una sola y sean revisadas de golpe. A esta solicitud se sumó el congresista fujimorista Mario Mantilla, pero exigió que ocurra lo mismo en todos los casos.

Por su parte, Juan Sheput propuso votar de la siguiente manera, “(…) ya que estamos en medio de lo que significa una gran reforma del Sistema de Justicia, hagamos que estás 42 denuncias tengan el carácter prioritario y dentro de ellas se coloca a la cabeza a la del fiscal Chávarry”, expuso.

Sobre la acumulación de denuncias, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, indicó que es la Comisión Permanente la encargada de revisar ese pedido. También informó que hasta el momento, Chávarry Vallejos tiene siete denuncias en su contra y el fiscal supremo Pablo Sánchez, cuenta con 11.


También te puede interesar:

DENGUE