24 Horas Edición Central

07/01/2019

Congreso: se registran incidentes durante el primer pleno del 2019

Discusiones fueron protagonizadas entre parlamentarios de Fuerza Popular y miembros de otras bancadas tras las declaraciones del congresista Alberto de Belaunde.




El primer pleno del año se vio marcado por fuertes discusiones protagonizadas entre parlamentarios de Fuerza Popular y miembros de otras bancadas. Esto luego que el congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, acusó a Fuerza Popular de tener un “pacto de impunidad” con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tras no participar en la Junta de Portavoces convocada para hoy.

"Lamento que el pacto de impunidad del fujimorismo con el fiscal de la Nación se mantenga. Es una vergüenza que Fuerza Popular le de la espalda al país. Tengan un poco de vergüenza. No se está escuchando a la ciudadanía. Siguen blindando a Pedro Chávarry de manera vergonzosa. Boicotean la Junta de Portavoces para evitar que este tema pueda ser visto", dijo de Belaunde.

Ante ello, los miembros de Fuerza Popular increparon al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que De Belaúnde retire la palabra. El titular de la Mesa Directiva cedió la palabra al parlamentario en cuestión quien no se rectificó tras lo dicho, hecho que ocasionó una serie de reclamos de los miembros del partido naranja quienes cuestionaron el accionar de Salaverry.

Los miembros de FP insistieron en sus pedidos para que no siga el debate si es que no se retiraban las palabras “ofensivas” pero ante la negativa terminaron retirándose del hemiciclo. Cabe resaltar, que en la sesión se evaluarían los proyectos de ley sobre la reforma del sistema de justicia y declarar en emergencia el Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE