24 Horas Edición Central

05/01/2019

Chávarry no estaría obligado a renunciar a pesar del pedido de la Junta de Fiscales Supremos

Según detalló la abogada penalista Romy Chang, el pedido de la Junta no obligaría al fiscal de la Nación a dar un paso al costado porque ellos solo pueden exhortarlo a tomar esa decisión.




En las últimas horas se dio a conocer que la Junta de Fiscales Supremos solicitó de manera directa la renuncia de Pedro Chávarry al cargo de fiscal de la Nación durante la sesión convocada por el titular del Ministerio Público.

Al respecto el fiscal supremo Tomás Gálvez manifestó lo siguiente: “El fiscal de la Nación indicó que va a evaluar esa situación y que va a tomar una decisión próximamente. Lo importante de esta solicitud es que en esta ocasión han sido cuatro los fiscales que han solicitado a diferencia de las veces en la que solicitaron lo mismo Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos”, señaló.

Asimismo la autoridad precisó que se sumó a este pedido debido a que consideró “inoportuna e impertinente” la medida que adoptó el fiscal Chávarry de remover de sus cargos a Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Por otro lado, para la abogada Romy Chang, el pedido de la Junta de Fiscales Supremos no obligaría al fiscal de la Nación a dar un paso al costado porque ellos solo pueden exhortarlo a tomar esa decisión.

Además, la especialista detalló cuáles serían los otros caminos que podrían llevar a la destitución del Pedro Chávarry. “La única opción (…) es que renuncie o que a través de un derecho constitucional se determine que él tiene alguna responsabilidad y sea destituido del cargo y esto lo hace el Congreso. Se ha manejado también como una opción que a él se lo inhabilite por el Colegio de Abogados, sin embargo, vemos también que eso está en trámite y no tenemos nada claro respecto a ese punto”, indicó.

Finalmente a través de su cuenta de Twitter, el titular del Ministerio Público se pronunció y anunció que tomará las acciones que sean pertinentes.

 


También te puede interesar:

DENGUE