24 Horas Edición Central

02/01/2019

Bancadas exigen renuncia de Pedro Chávarry

Desde el Parlamento se sumaron a la exigencia popular y congresistas pidieron que Fiscal de la Nación de un paso al costado.




Tras las idas y venidas del Fiscal de la Nación respecto a la permanencia de los fiscales a cargo del caso Odebrecht, Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, desde el Parlamento se sumaron a la exigencia popular y pidieron que de un paso al costado.

La bancada aprista pidió su renuncia inmediata en pro de la constitucionalidad. Los congresistas Mulder y Del Castillo dijeron que Chávarry debe renunciar de inmediato pues su presencia es “insostenible”.

El fujimorismo también estuvo de acuerdo en la salida de Chávarry. La lideresa del partido, Keiko Fujimori, pidió a los integrantes de su bancada apoyar y priorizar el proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público.

Para el oficialista Gilbert Violeta, la actitud de Keiko es muy importante, pues hay un “deslinde” con “esta suerte de blindaje que siempre se le criticó a Fuerza Popular respecto a Chávarry”, expresó.

Por su parte, Peruanos Por el Kambio exhortó a Chávarry a dar un paso al costado por el bien del país y de la institución, de lo contrario la bancada priorizará las investigaciones en su contra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.


Temas Relacionados: Fiscal De La NaciónParlamentoPedro Chávarry

También te puede interesar:

DENGUE