24 Horas Edición Sabatina

30/12/2018

Abel Concha asegura en audio que “errores” habrían favorecido a Toledo

El ahora detenido fiscal Abel Concha, narró cómo la anterior gestión de la Fiscalía de la Nación habría cometido una serie de errores que habrían beneficiado al prófugo expresidente Toledo.




“Toledo no viene ahorita en estos momentos, en primer lugar, por una mala gestión por parte de la Fiscalía de no hacer un buen trabajo”.

Con estas afirmaciones el ahora detenido fiscal Abel Concha, narró como la anterior gestión de la Fiscalía de la Nación habría cometido una serie de errores que habrían terminado favoreciendo al expresidente Alejandro Toledo que hoy se encuentra prófugo de la justicia.

“Se entusiasmaron y mandaron rápidamente por la presión mediática, un pedido de arresto provisorio cuando no tenían evidencias (…) ya se podía pedir una prisión preventiva ya”.

El cuestionado ex juez Concha, que justamente asumió en determinado momento el caso Ecoteva manifestó en esta conversación que el ministerio Público solicitó una serie de medidas en contra de Toledo Manrique a pesar de que se conocía que no se contaban con los elementos necesarios.

“Hasta el día de hoy no se mandan ni el arresto provisorio ni extradición, porque recién estamos en una etapa de corroboración de todo lo que está hablando Maiman, pero cuando se pidió la primera prisión preventiva y la tentativa de la extradición no teníamos nada”, sostuvo.

De acuerdo a Concha, la Fiscalía tuvo la oportunidad de unir los casos Ecoteva y Odebrecht, lo que podía dar mejores resultados a favor de las investigaciones, pero el ministerio Público se negó.

“La plata que sale de Odebrecht, esos 20 millones, después de unas triangulaciones es la que termina en Ecoteva, es un solo caso”.

Concha incluso señaló que en determinado momento no se aceptó la propuesta de Josef Maiman, quien se ofreció a contar toda la verdad sobre la ruta del dinero.

Cabe resaltar que la Fiscalía investiga a Alejandro Toledo por recibir supuestos pagos ilícitos, por parte de la empresa brasilera, de aproximadamente 20 millones de dólares, para verse favorecida en la adjudicación de los tramos 2 y 3 del proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú – Brasil.


Temas Relacionados: Abel ConchaAlejandro ToledoAudioEcotevaFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE