24 Horas Edición Central

29/12/2018

Congresistas de Peruanos por el Kambio se pronuncian tras denuncia de aportes fantasmas

La colaboración económica de los presuntos 5 donantes, que hoy niegan haber dado dinero, alcanza la suma de más de 160 mil soles.




El partido Peruanos por el Kambio también habría recurrido a los falsos aportantes para financiar la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczsynki en el año 2016. Uno de los que figura como aportante de 20 mil soles en los registros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) es José Luis Pastor Frisancho, a quien buscamos y que a través de su administradora negó haber dado dinero para la campaña del expresidente.

La ONPE habría tenido la sospecha de que Pastor Frisancho era un falso aportante por ello en el año 2017, a través de este documento solicitó confirmar la presunta entrega de 20 mil soles al partido Peruanos Por el Kambio.

Intentamos localizar pero sin éxito a los otros cuatro aportantes que de acuerdo a El Comercio desmintieron a los registros que los indican como colaboradores económicos de la campaña PPK. La colaboración económica de los implicados alcanza la suma de más de 160 mil soles. Ante esta acusación en la bancada Peruanos por el Kambio tuvieron reacciones diferentes.

El congresista Juan Sheput adelantó también que en las próximas horas el partido daría las explicaciones pertinentes. Por su parte, el vocero de la bancada de PPK, Jorge Meléndez se mostró sorprendido y adelantó que podría tomar una decisión si no se dan claras explicaciones del caso.

De acuerdo Gerardo Tavara, Secretario General de Transparencia, son muy remotas las posibilidades de que el responsable, en el caso de que se encuentre alguno, sea sancionado.


Temas Relacionados: MinsaPeruanos Por El KambioPpk

También te puede interesar:

DENGUE