24 Horas Edición Medio Día

26/12/2018

Fiscal de la Nación desmiente que Abel Concha haya estado pensado para encabezar Equipo Especial Lava Jato

A través de las redes sociales, Pedro Chávarry negó vinculación con el detenido Fiscal Superior y reiteró su compromiso contra la corrupción.




El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se pronunció este miércoles tras la detención del fiscal superior Abel Concha y descartó “cualquier tipo de vinculación” con él. A través de las redes sociales, reiteró su “compromiso en la lucha contra la corrupción”.

Desmiento cualquier tipo de vinculación con el Fiscal Superior Abel Concha. Nunca fue considerado para integrar el equipo especial. Rumores que así lo afirman son falsos”, escribió en Twitter el titular del Ministerio Público.

En un segundo mensaje, destacó que “el Fiscal Supremo Jesús Fernández Alarcón, quien investiga el caso, fue designado durante mi gestión en la Fiscalía especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos en agosto pasado”.

El fiscal superior Abel Concha fue detenido esta mañana en su vivienda en Surco, por presunto delito de corrupción de funcionarios en el marco del caso ‘Los temerarios del crimen’. Habría recibido S/ 80 000 del suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Ello a cambio de archivar investigaciones que esta autoridad tenía en su contra. Además, habían voces que señalaron que Concha había sido considerado para integrar y liderar el Equipo Especial para la investigación del caso Lava Jato.


También te puede interesar:

DENGUE