24 Horas Edición Central

22/12/2018

Juez de Puno aprueba pedido de levantamiento de inmunidad de Moisés Mamani

El Poder Judicial aprobó que se levante la inmunidad del congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani para que se continúe con la investigación por presuntos tocamientos indebidos.




El Poder Judicial aprobó que se levante la inmunidad del congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani para que se continúe con la investigación por los presuntos tocamientos indebidos que habría realizado en agravio de una aeromoza.

Con esta decisión, el PJ tendrá que solicitar al Congreso de la República que proceda con el levantamiento de la inmunidad, será justamente la comisión de levantamiento de inmunidad parlamentaria la que definirá si procede o no el requerimiento del ente judicial.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró como “justo” que se tome una decisión sobre este particular y señaló que es “más que evidente” la “actitud grosera” que tuvo este parlamentario hacia la azafata.

Por su parte, el parlamentario Yonhy Lescano se mostró pesimista con respecto a que se lleve adelante este levantamiento de inmunidad, pues asegura que la bancada de Fuerza Popular “blinda a sus protegidos” y afirmó estar convencido de que “no van a querer levantarle la inmunidad”.


También te puede interesar:

DENGUE