24 Horas Edición Central

21/12/2018

Congreso: reacciones por rechazo a levantamiento de inmunidad a congresistas Ananculí y Rozas

La negativa por parte de la comisión de Levantamiento de Inmunidad generó diversas reacciones en el Parlamento.




La decisión de la comisión de Inmunidad Parlamentaria de no levantar la inmunidad a los congresistas Wilbert Rozas y Betty Ananculi desató toda clase de críticas por parte de sus colegas del parlamento.

Una de las opiniones más radicales fue la del legislador Víctor Andrés García Belaunde quien señaló que “por eso es que la gente y el presidente de la República están pidiendo el levantamiento de la inmunidad para todos (los parlamentarios), estamos abusando de la impunidad, el parlamento debería automáticamente levantar la inmunidad de toda persona, de todo congresista”.

Por su parte, el legislador Roberto Vieira también se mostró en contra de la medida asumida por la comisión y responsabilizó a algunas bancadas. “ La alianza (entre) Fuerza Popular y el Apra ha manejado la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria y la comisión de Ética; comisiones estratégicas”, sostuvo el congresista y añadió que muchos congresistas no comparten sus decisiones.

En respuesta, el congresista Carlos Tubino, integante de la comisión en cuestión, negó cualquier tipo de blindaje e incluso se animó a denunciar persecución política hacia la parlamentaria acusada, Betty Ananculí.

En este sentido, el congresista por la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, también se manifestó y dijo que “todo depende de los hechos que les toca a ellos (los miembros de la comisión) analizarlos, uno no puede simplemente a priori decir que porque no sancionan al que no me gusta, entonces es blindaje”.


También te puede interesar:

DENGUE