24 Horas Edición Central

20/12/2018

Declaran infundado pedido de prisión preventiva para Edwin Oviedo

El juez Manuel Chuyo Zavaleta, declaró infundado el pedido de prisión preventiva en contra del ex presidente de la FPF.




La noche del jueves, el titular del tercer juzgado de Investigación Preparatoria, el juez Manuel Chuyo Zavaleta, declaró infundado el pedido de prisión preventiva en contra del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, como parte de la investigación que se le sigue por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El juez, como parte de los argumentos que usó para desestimar este pedido, señala que tal como está planteado el requerimiento de la Fiscalía, no se podría afirmar que Edwin Oviedo haya incurrido en el delito de cohecho.

De acuerdo a la tesis de la fiscal contra el crimen organizado del Callao, Rocío Sanchez, Oviedo habría hecho entrega de pases VIP a varios jueces -entre los que se encuentra César Hinostroza- y congresistas, con el fin de obtener “a cambio protección judicial y política” en el caso de los Wachiturros de Tumán.

Por su parte, la defensa legal del ex dirigente deportivo señaló que “no se cumplen los presupuestos de fundados y graves elementos de convicción” contra Oviedo.

Esta audiencia de evaluación de la prisión preventiva se llevó a cabo en el edificio Carlos Zavala, en el Centro de Lima, y se inició alrededor de las 7:40 PM, se trató de la cuarta audiencia a la que asiste Oviedo.


Temas Relacionados: Edwin OviedoInfundadaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE