24 Horas Edición Central

20/12/2018

Poder Judicial rechaza tutela de derechos interpuesta por Humala y Heredia

El juez Carhuancho rechazó la tutela de derechos solicitada por la defensa de Humala y Heredia para que se realizaran más diligencias en la investigación que se les sigue.




El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó la tutela de derechos solicitada por la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia para que se realizaran más diligencias que pudieran confirmar la supuesta modalidad de desembolso de Odebrecht a la campaña presidencial del nacionalista en 2011.

Este requerimiento tenía como finalidad ampliar las diligencias para establecer el origen del dinero que la pareja habría recibido por parte de la empresa brasileña. La Fiscalía sostiene que el traslado de estas pruebas no tiene vinculación con este proceso.

El juez Carhuancho calificó de impertinentes los elementos que Humala y Heredia pedían sean incluidos en la investigación que se les sigue por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares por parte de Odebrecht durante la campaña presidencial del Partido Nacionalista.

Este recurso había sido interpuesto en mayo del año pasado. El pronunciamiento del juez Carhuancho era esperado por el fiscal Germán Juárez Atoche, quien se encuentra a cargo del caso, para formular su acusación fiscal contra los procesados.


También te puede interesar:

DENGUE