24 Horas Edición Central

20/12/2018

Carlos Tubino descartó haber querido llamar "dictador" a presidente Vizcarra

Las declaraciones del portavoz fujimorista también generaron diversas reacciones en el Parlamento, donde congresistas como Lescano y García Belaúnde, negaron que Martín Vizcarra sea antidemocrático.




El Congreso de la República nuevamente se ha visto remecido, pero esta vez por las declaraciones del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, quien en dio a entender ante un medio radial que el presidente Martín Vizcarra es un "dictador".

Sin embargo, al ser consultado sobre estas declaraciones, el portavoz fujimorista, descartó que haya querido afirmar ello. “Yo lo que me he referido no es que sea un dictador, yo lo que he dicho es que se le ha visto con actitudes de un dictador. Cuando un presidente de la República, de un país democrático, se refiere a un Congreso, actúa responsablemente frente a lo que significa esta institución del Estado. Pero que el presidente siga machacando, buscando lo negativo, ¿les parece correcto?”, señaló.

Por su parte, una opinión distinta es la que maneja Yonhy Lescano, quien descarta que Vizcarra sea un mandatario antidemocrático. “Aquí estamos en una democracia, es presidente por la renuncia de PPK, ha hecho un referéndum, ha consultado al pueblo. En algunas cosas coincidimos, en algunas cosas no, pero está dentro del juego democrático”, expresó.

En tanto, Víctor Andrés García Belaúnde, también negaría cualquier pretensión dictatorial. “El presidente no es un dictador. Además, nosotros lo nombramos presidente y no hubiese nombrado a un dictador. No nos equivocamos tan rápidamente. Lo que sí llama la atención y preocupa, es que el presidente de la República, esté sin ser abogado, sin conocer nada de leyes, esté constantemente opinando sobre procesos judiciales”, aseguró.

Finalmente el vocero de Fuerza Popular, indicó que en la actual gestión sí existen ministros que trabajan de manera coordinada y respetuosa con el Parlamento.


Temas Relacionados: Carlos TubinoDeclaracionesMartín VizcarraReacciones

También te puede interesar:

DENGUE