24 Horas Edición Central

20/12/2018

Abogada de Keiko denuncia "abuso constante" hacia su patrocinada

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, se manifestó luego que el fiscal José Domingo Pérez solicitara medidas restrictivas en su contra.




La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, se manifestó luego que el fiscal José Domingo Pérez solicitara un conjunto de medidas restrictivas para los abogados que participan en el caso de presuntos aportes irregulares recibidos por Fuerza Popular para su campaña presidencial del 2011.

La defensa de la mayor de los Fujimori aseguró que estas disposiciones responden a un claro abuso en contra suya y de su defendida, además afirmó sentirse “totalmente indignada” y considera que “esto es una demostración más de la cadena de abuso constante que se viene ejerciendo en contra de los derechos fundamentales de Keiko Fujimori, ahora se le pretende dejar sin abogada”.

De acuerdo a Loza, entre las medidas que solicita la Fiscalía se encuentra el impedimento de comunicación de la abogada con Keiko Fujimori, Mark Vitto, los aportantes a las campañas del 2011 y 2016, así como con cualquier persona relacionada al partido Fuerza Popular.

“El fiscal ya rebasó todos los límites de legalidad en este caso (…) yo no quiero catalogarlo ni calificarlo, pero creo que ya es abuso constante lo que viene sucediendo en contra de Keiko Fujimori” sentenció la jurista.

Sin embargo, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde indicó que medidas de este tipo son válidas en esta clase de procesos. “Aparentemente sería un atropello, pero por otro lado los abogados tampoco son unos santos” sostuvo.

Será el juez Richard Concepción Carhuancho quien tomará la decisión sobre este requerimiento fiscal. La audiencia para evaluar este requerimiento de comparecencia con restricciones será este 28 de diciembre a las 11:30 AM.


También te puede interesar:

DENGUE