24 Horas Edición Medio Día

17/12/2018

Alan García declaró en Fiscalía por supuesta interceptación telefónica

El ex presidente llegó hasta la sede ubicada en Miraflores para rendir su manifestación sobre presunto “chuponeo”.




El ex presidente Alan García asistió a la sede de la Fiscalía para declarar sobre el supuesto “chuponeo” del que presuntamente fue víctima. A su salida del Ministerio Público, el ex mandatario declaró a la prensa y se ratificó en que fue víctima de una presunta interceptación telefónica cuando estaba dentro de su casa.

Durante dos horas, García dio su manifestación sobre la presunta interceptación telefónica a su casa ante la sede de la Fiscalía en Miraflores. El expresidente dijo que nunca solicitó protección al Ministro del Interior. Además, añadió que son sus adversarios quienes buscan victimizarse. 

"En ningún momento se pidió al ministro ampliar la protección y menos con un vehículo enmascarado y que eso se va a demostrar en el curso de esta investigación. (...) Me he ratificado como agraviado", manifestó.

Asimismo, señaló que el gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, no aceptará que hubo "chuponeo".

"El gobierno diga que no hay chuponeo, no lo va a aceptar. Todos los peruanos tienen el temor de ser chuponeados y escuchados y es natural que los adversarios digan que uno se victimiza", agregó.

Alan García también afinó puntería hacia el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Keiko Fujimori y Ollanta Humala por el satélite adquirido durante su gestión.


Temas Relacionados: Alan GarcíaChuponeoFiscalíaPolítica

También te puede interesar:

DENGUE