24 Horas Edición Medio Día

17/12/2018

Alberto Fujimori: Sala dejó al voto apelación contra la nulidad del indulto

La audiencia fue programada hace un mes, pero la Sala dispuso ampliar el plazo a la defensa legal de Fujimori, debido al cambio de abogado.




La Sala Especial de la Corte Suprema, conformada por los jueces Jorge Salas, José Neyra y Ramiro Bermejo, evaluó este lunes la apelación presentada contra la resolución que anuló el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre.

Tras casi tres horas de audiencia en la que se escuchó los alegatos de las partes —entre ellas los abogados de los deudos de los casos La Cantuta y Barrios Altos, así como César Nakazaki, defensor del exmandatario— la sala dejó al voto su decisión. 

Cabe señalar que la audiencia fue programada hace un mes, pero la Sala dispuso ampliar el plazo a la defensa legal de Fujimori para que pueda preparar su argumento, debido al cambio de abogado.

El pasado 3 de octubre, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema declaró nulo el indulto humanitario, indicando que este se concedió en medio de trámites irregulares, sin respetar los procedimientos y los plazos establecidos.

Desde el día que se anuló el indulto, Alberto Fujimori permanece internado en la clínica Centenario Peruano-Japonesa, en Pueblo Libre. 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCorte SupremaIndulto Humanitario

También te puede interesar:

DENGUE