24 Horas Edición Central

15/12/2018

Aspirante a colaborador eficaz involucró a congresistas en caso de corrupción

Entre los mencionados están Clemente Flores, Héctor Becerril, Javier Velásquez Quesquén y su hermano César Velásquez, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.




Nuevamente la política de nuestro país se ha visto remecida, pero esta vez por los congresistas, funcionarios, regidores y operadores políticos lambayecanos que fueron vinculados por el titular de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Lambayeque, Juan Carrasco Millones, con la organización ‘Los Corchines de la Corrupción’.

Entre los mencionados están Javier Velásquez Quesquén y su hermano César Velásquez, Héctor Becerril, Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Clemente Flores, quienes vienen siendo investigados por aparentemente direccionar obras.

El aspirante a colaborador eficaz denominado ‘El Moralista’ por el fiscal Carrasco, se sometió a una confesión sincera y ha declarado de manera detallada los actos ilícitos cometidos por la organización.

Para el congresista Velásquez Quesquén, el personaje que está bajo ese apodo sería el alcalde de Olmos y exlegislador, Willy Serrato, quien fue detenido recientemente por las autoridades.

“El fiscal está mencionando que un colaborador que todavía no ha sido calificado, ‘El Moralista’, que es el alcalde, ha dicho que en octubre del 2017 lo busqué para influenciar que le diera obras a un señor Nureña Sanguinetti y este colaborador dice yo lo presioné y que bajo esta presión le adjudicó una obra para el mejoramiento del parque Napo de la urbanización Quiñones por 750 mil soles. Es un hecho totalmente falso”, aseguró el parlamentario aprista.

Por su parte, Mercedes Aráoz, también descartó cualquier vínculo con la organización. “Yo en ningún momento he tenida una relación con ese señor acalde. No sé de qué se me acusa y ni siquiera sé que pruebas tiene”, expresó la vicepresidenta.

Cabe mencionar que el testimonio del aspirante a colaborador eficaz ha servido para que el fiscal Juan Carrasco solicite la detención de 13 personas, logrando la captura de 9 de ellas y quienes fueron trasladados a la carceleta del Poder Judicial de Lambayeque.

 


También te puede interesar:

DENGUE