24 Horas Edición Central

12/12/2018

Luz Salgado sobre denuncia de Paloma Noceda: "Debemos rechazar todo acto de violencia"

Por otro lado, la denunciante haría un llamado a todas las mujeres que hayan sido acosadas por López Vilela, para que acudan al Congreso.




Tras ser cuestionada por la congresista Paloma Noceda de presuntamente defender a Luis López Vilela, sindicado por tocamientos, la expresidenta del Parlamento, Luz Salgado, se pronunció.

“Debemos rechazar estos casos de violencia y más si se da contra una mujer. Han habido muchos casos que se han soportado por estar en ámbito político. Creo que van haber más denuncias todavía”, expresó.

Por otro lado, Paloma Noceda, haría un llamado a todas las mujeres que hayan sido acosadas por López Vilela, para que acudan al Congreso. "Es una conducta que está normalizada en este congresista, no sé como identifica a qué mujeres hacerles esto, no puedo entrar en su mente, pero yo no creo ser la única de ninguna manera. Yo les pediría a todas las mujeres que han trabajado con este congresista acá en Lima u otra región, que si se pueden contactar con mi despacho para que nos puedan ayudar a dar mayores testimonios porque no creo que sea un caso aislado", precisó.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Luis López Vilela se ve inmerso en un escándalo, pues semanas atrás se conoció que mantuvo una relación amorosa con una trabajadora del Parlamento que respondería al nombre Tanary Marcelo Paredes, razón que habría llevado a la joven a renunciar al cargo de auxiliar de la Comisión de Fiscalización.

En tanto, el acusado descartaría que se haya tratado de un caso de tocamientos contra su excolega de bancada. “Es una denuncia grave, o sea cualquiera puede difamar. Eso es preocupante. Mi pareja me conoce como soy, no hay ningún daño, la congresista también me conoce. Es lamentable que en el Perú estemos hablando de esto (...), cuando podemos hablar de otras cosas más interesantes que el Perú necesita”, señaló.


Temas Relacionados: DenunciaLuis López VilelaPaloma NocedaTocamientos

También te puede interesar:

DENGUE