24 Horas Edición Central

12/12/2018

Mensaje a la Nación: Presidente Vizcarra se pronuncia sobre resultados del referéndum

El mandatario explicó que los resultados de las votaciones expresan de manera contundente el sentir de la ciudadanía.




El presidente del Perú, Martín Vizcarra, dio un mensaje a la Nación donde invocó a las fuerzas políticas a reflexionar respecto a los resultados de la reciente consulta popular. Explicó que los resultados de las votaciones expresan de manera contundente el sentir de la ciudadanía.

Respecto a la primera pregunta referida a la reforma constitucional sobre la conformación de la Junta Nacional de Justicia, de acuerdo al mandatario la población eligió la “lucha contra la corrupción”. El presidente anunció que el Ejecutivo ha trabajado en un proyecto de ley orgánica para establecer una adecuada implementación desde su estructura hasta su funcionamiento.

En tanto que la reforma que regula el financiamiento de organizaciones políticas, el Presidente manifestó que los resultados reflejan que la población quiere más y mejor control sobre el dinero que ingresa a los partidos políticos. A su vez, indicó que “considera una burla” que el Congreso haya aprobado una ley de financiamiento de partidos que reducen las penas.

Sobre la tercera pregunta, la no reelección inmediata de congresistas, el presidente Vizcarra explicó que “la permanencia no garantiza un buen trabajo parlamentario”.

Finalmente, respecto a la bicameralidad y el gran apoyo de la población al “no”, Vizcarra dijo que esta respuesta popular obedece a “rechazar la trampa a la maña” que había en la modificación hecha por los congresistas, por lo que el mandatario lamentó que se haya “desnaturalizado el producto original”.


Temas Relacionados: Martin VizcarraMensaje A La NacionReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE