24 Horas Edición Central

10/12/2018

Presentan moción de interpelación contra Ministro del Interior por supuesto ‘chuponeo’ a Alan García

Bancadas de Fuerza Popular y el Apra anunciaron que este lunes presentarían formalmente la moción contra el titular Carlos Morán sobre caso de presunta interceptación telefónica.




Este lunes se presentó en el Congreso de la República la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Morán, por el supuesto caso de interceptación telefónica contra el expresidente Alan García.

Como se recuerda, las bancadas de Fuerza Popular y el Apra anunciaron que hoy presentarían formalmente la moción para este caso. Entre los firmantes figuran Rosa Bartra, Héctor Becerril y Carlos Tubino, así como Mauricio Mulder.

El documento incluye también un pliego de 20 preguntas que Morán Soto tendrá que responder de aceptarse la moción. El titular del sector dijo en conferencia de prensa el miércoles que el auto en las afueras de la residencia de García era para su protección.

Precisó que esto se hizo a pedido del congresista Jorge del Castillo y de Ricardo Pinedo, secretario personal del expresidente. Ante la Comisión de Defensa del Congreso, el ministro dijo el jueves que al interior del vehículo solo había aparatos con tecnología audiovisual.


Temas Relacionados: Alan GarcíaCarlos Morán SotoCongresoInterpelación

También te puede interesar:

DENGUE