24 Horas Edición Central

08/12/2018

Congresistas opinaron sobre crítica de Salaverry a ley de financiamiento ilegal de partidos

Uno de ellos fue Mauricio Mulder, quien manifestó respetar el punto de vista del presidente del Congreso, sin embargo, precisó que le hubiera gustado escucharlo en persona.




A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de la Mesa Directiva del Parlamento, Daniel Salaverry, cuestionaría la norma de financiamiento ilegal de partidos.

“Es nefasta. No solo le hace un daño terrible al país, sino también, afectará negativamente cualquier pretención política a futuro de quienes se beneficien con ella. No firmaré autógrafa y someteré a votación la reconsideración planteada”, señaló.

Ante este pronunciamiento, congresistas de diversas bancadas opinaron. “Respeto su punto de vista, pero uno tiene que venir a hablar, levantar su mano, abrir su boquita y decir que es nefasto. Sobre todo, me imagino que debe tener temores, con el rabo de paja que está cargando ahora por el tema de la falsificación de sus declaraciones (…). Hay que tener valentía para decir las cosas en el pleno”, expresó Mauricio Mulder.

En tanto, Juan Sheput, defendería al presidente del Congreso y rechazó las críticas de su compañero aprista. “¿Acaso no tuitea Alan García? O ¿qué problemas hay en los tuits? El señor García se manifiesta por tuits, ¿acaso va a los medios de comunicación, acaso lo ven declarando en los medios, acaso el señor Mulder no es un tuitero permanente?”, indicó.

Por su parte, Karina Beteta, afirmaría estar sorprendida por el mensaje de Salaverry. “Me extraña, el presidente sabía perfectamente, él estaba de acuerdo con esta propuesta. No es nefasta, por eso lamento las expresiones, bueno, seguramente todos quieren satisfacer y saciar sus ansias de subir su popularidad”, aseguró.

Cabe mencionar que algunos señalan que de ser aprobada por la Junta de Portavoces, la reconsideración podría ser vista este sábado, mientras que otros manifiestan que ello sería imposible porque en dicha fecha, solo se revisaría el caso de Moisés Mamani.


Temas Relacionados: CongresistasDaniel SalaverryDeclaracionesOpinionesPolítica

También te puede interesar:

DENGUE