24 Horas Edición Central

07/12/2018

Congresistas califican de “cortina de humo” detención de Edwin Oviedo

Parlamentarios de diferentes bancadas se pronunciaron sobre la reciente detención del titular de la Federación Peruana de Fútbol.




Tras la detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por presuntamente ser miembro de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, un sector del Congreso ha señalado que este hecho sería una cortina de humo para tapar el presunto chuponeo en contra del presidente Alan García.

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que “seguramente lo de Oviedo (su captura) lo tenían ya casi listo para en cualquier momento proceder a la captura” y con esto se pretendería “cubrir esta metida de pata del Servicio de Inteligencia de la Policía” .

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, indicó que en este contexto es llamativo que ocurra la detención del dirigente deportivo. “Que curioso que después del escándalo de anoche, hoy día detienen a Oviedo, que curioso, o sea el psicosocial funciona muy bien” dijo el legislador.

En tanto, el parlamentario Roberto Vieira dijo que en caso Oviedo recupere su libertad en los próximos días, debería apartarse de la Federación Peruana de Fútbol. El parlamentario considera que Oviedo debería pedir licencia o dar un paso al costado.

Quien también se manifestó fue el ministro del Interior Carlos Morán, quien descartó que la detención de Oviedo tenga relación con el caso de Alan García y negó que exista algún cálculo político.

A Edwin Oviedo se le acusa de corrupción de funcionarios, cohecho, tráfico de influencias y peculado, ahora tendrá que cumplir con 10 días detención preliminar, lo que podría terminar con un pedido de prisión preventiva.


También te puede interesar:

DENGUE