24 Horas Edición Central

06/12/2018

Secretario de Alan García, Ricardo Pinedo, responde al ministro del Interior

Ricardo Pinedo señaló lo siguiente: “Me da mucha lastima, ministro. Usted sabe por medio de quien. Usted pidió que me comunique con usted. Usted sabe y ni mienta”.




Tras ser acusado de interceptación telefónica, el ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que a través de una llamada telefónica el secretario personal del Alan García le solicitó el incremento de resguardo policial para la casa del expresidente. Este hecho habría ocurrido luego de salir de la embajada de Uruguay el último lunes.

“Estoy francamente sorprendido e indignado por la posición asumida por el señor Pineda porque el día lunes, cuando le negaron el asilo al expresidente Garcia, él me llamó por teléfono y tuvimos una conversación de tres minutos aproximadamente”, señaló el señor Morán.

En respuesta a esta afirmación, Ricardo Pinedo señaló lo siguiente: “Me da mucha lastima, ministro. Usted sabe por medio de quien. Usted pidió que me comunique con usted. Usted sabe y ni mienta”.

Pero el ministro del Interior brindó más detalles de la conversación. “También el señor Pineda me decía que el presidente García tenia miedo. Tenía miedo de que haya una orden de captura en su contra”, contó el ministro.


También te puede interesar:

DENGUE