logo panamericana television
Domingo 16 de Diciembre del 2018

Abren dos procesos disciplinarios a Domingo Pérez por presuntamente filtrar información

El Ministerio Público abrió dos procesos disciplinarios, en menos de 24 horas, en contra del fiscal Domingo Pérez, aparentemente, por haber filtrado el interrogatorio realizado a Pedro Chávarry a un medio de comunicación y también por una presunta infracción administrativa en la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori.

Algunos parlamentarios de Acción Popular, Peruanos Por el Kambio y Frente Amplio, criticaron la medida. Del Águila dijo que lo que se trataría es “distraer” al fiscal, quien tendría menos tiempo para investigar los importantes casos que hoy tiene a cargo.

El congresista oficialista Gilbert Violeta, indicó que lo que no debería ocurrir es poner “como una espada de Damocles” sobre los fiscales para tratar de censurar su trabajo.

Por otro lado, desde Fuerza Popular se mostraron a favor del proceso disciplinario, indicando que no es la primera vez que se filtra información de carácter reservada por parte del Ministerio Público.

A quien también se le abrió un proceso disciplinario por presuntas faltas administrativas en la investigación que se sigue a Keiko Fujimori, fue al fiscal Germán Juárez Atoche, quien estuvo a cargo del caso antes que José Domingo Pérez.

WhatsApp


Loading...
Loading...