24 Horas Edición Central

30/11/2018

Congreso: diversas opiniones generó salida de Balbuena del Ministerio de Cultura

Sobre el tema, Alberto de Belaúnde, señaló que le "parece bien que se asuma una responsabilidad política".




Una nueva baja ministerial ha sorprendido a la política peruana. Se trata de Patricia Balbuena, quien hasta la mañana del último viernes era la titular de la cartera de Cultura, sin embargo, horas más tarde presentaría su carta de renuncia.

La salida del cargo se da luego que se revelara un presunto favorecimiento a la empresa Arqueo Andes SAC del exviceministro Luis Villacorta, para brindar los servicios de evaluación arqueológica con fines de delimitación para el Rally Dakar.

Al respecto, congresistas de diversas bancadas se pronunciaron. Uno de ellos fue Alberto de Belaúnde. “Me parece bien que se asuma una responsabilidad política y de responsable de haber designado al viceministro que responsablemente se metió en todos estos líos”, señaló.

Siguiendo ese lineamiento, a Jorge del Castillo también le pareció una buena decisión. Por su parte, Carlos Tubino, indicó que todavía quedan varias dudas y que espera que esas mismas sean retomadas por La Contraloría.

Sin embargo, no todos se mostraron a favor de la salida de Balbuena. “Y lo que está mal es darle poder al Apra y a un sector de Fuerza Popular, eso está mal, no tanto la renuncia de la ministra que es una persona honorables y que se ha venido desenvolviendo de manera destacada”, expresó Juan Sheput.


Temas Relacionados: CongresoPatricia BalbuenaReaccionesRenuncia Ministerial

También te puede interesar:

DENGUE