24 Horas Edición Central

29/11/2018

Denuncian favoritismo en investigaciones de equipo Lava Jato de la Fiscalía

Acusaciones del fiscal Alonso Peña Cabrera sobre el equipo especial del MP provocó diversas reacciones en el Congreso de la República.




Desde la propia interna del Ministerio Público se acusa de la existencia de algunas preferencias en las investigaciones sobre el caso Odebrecht. Fue el fiscal de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, Alonso Peña Cabrera quien cuestionó que las pesquisas del equipo especial Lava Jato dirigido por Rafael Vela avancen de manera desproporcionada, haciendo clara referencia a los casos de Alan García y Keiko Fujimori.

La parlamentaria Karina Beteta aseguró que estas declaraciones confirman la persecución en contra de su lideresa Keiko Fujimori. Desde el Apra, Javier Velásquez Quesquén tuvo la misma postura señalando que las investigaciones son desproporcionadas.

Muy distinta fue la percepción del congresista no agrupado Alberto de Belaunde. El legislador dijo que lo dicho por Peña Cabrera es solo su opinión. Por su parte la vicepresidenta Mercedes Aráoz criticó las actitudes por parte de algunos fiscales del Ministerio Público.


Temas Relacionados: Keiko FujimoriMinisterio PúblicoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE