24 Horas Edición Central

27/11/2018

Yeni Vilcatoma solicitó que Úrsula Letona sea expulsada de Fuerza Popular

Entre lo vertido por la congresista fujimorista, señala que su colega de bancada infringió gravemente los artículos 5 y 14 del reglamento del Congreso.

Foto: RPP / Twitter (@UrsulaLetonaP)



Nuevamente la bancada de Fuerza Popular se ha visto remecida internamente, pero esta vez por un documento presentando por la congresista Yeni Vilcatoma y dirigido al vocero de la agrupación Carlos Tubino, para exigir la expulsión de Úrsula Letona, quien es es sindicada por su colega parlamentaria de utilizar su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización que buscaba investigar presuntas irregularidades en PromPerú.

Además, la acusa de haber infringido gravemente los artículos 5 y 14 del reglamento del Congreso sobre la función del control político.

Sobre la denuncia de Vilcatoma, el portavoz de la bancada se pronunció. “Acá se tienen que tomar las cosas como han venido, cuando se presenta una denuncia se tienen que pedir los descargos a la persona denunciada. Una vez que tengamos eso convocaremos y analizaremos el tema”, señaló Tubino.

Por su parte, Héctor Becerril, también comentó el caso, descartando que esta situación manche la imagen del partido. “En las bancadas hay desavenencias, es correcto, no todos pensamos igual. Lo importante es que en minutos vamos a conocer los hechos y tomar una decisión ante este tema”, expresó.

En tanto, Karina Beteta se vio sorprendida por la acusación de su colega parlamentaria. “De todos modos lamentar este hecho que no debería ocurrir. Siempre tenemos reunión de bancada y se pudo haber tomado esta decisión, pero no voy a criticar a ningún colega y voy a escuchar la posición de ambas colegas”, precisó.

Como se recuerda, la directora de PromPerú fue citada a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para que detallara el contrato de la mencionada entidad con una productora extranjera que incluía la grabación de un vídeo musical con el cantante colombiano Carlos Vives.


Temas Relacionados: CongresoFuerza PopularÚrsula LetonaYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE